0

¿Cómo elegir la licencia RDS CALs 2019 adecuada para tu empresa?

Las licencias de Windows Server están diseñadas exclusivamente para permitir la operación del sistema en el servidor físico adquirido por el propietario y no autorizan conexiones de usuarios o dispositivos a este.

Es imprescindible obtener licencias específicas para que los usuarios o dispositivos puedan acceder al servidor y utilizar ciertos servicios.

Una User-CAL permite que un usuario específico acceda al servidor desde cualquier dispositivo, ya que la licencia está asociada al usuario y no al equipo. Por otro lado, una Device-CAL autoriza a un dispositivo en particular para conectar al servidor, lo que significa que cualquier usuario que utilice ese dispositivo no requerirá una User-CAL.

¿Qué opción es mejor para tu negocio?

La elección dependerá de si tu empresa cuenta con más dispositivos o más empleados. También varía según el entorno laboral, como si los empleados se conectan desde fuera o desde un único lugar.

Por ejemplo:

  • Si el número de dispositivos supera al de empleados, una User-CAL sería adecuada, especialmente si necesitas flexibilidad para conectarte desde diversos dispositivos.
  • Si el número de empleados es mayor que el de dispositivos, opta por una Device-CAL, ideal si tus empleados trabajan en un mismo sitio pero en horarios distintos y comparten dispositivos.

Licencia RDS CALs por Usuario

La licencia RDS CALs por usuario no exige concesión de licencias individuales y permite que cada usuario se conecte desde cualquier dispositivo a un host de Escritorio remoto. Es responsabilidad del administrador garantizar que todos los usuarios dispongan de una licencia válida para evitar infracciones en las condiciones de uso del servicio.

Este modelo es generalmente más coste-efectivo para empresas con empleados que acceden a servidores desde múltiples dispositivos. Considera un empleado que consulta su correo en distintos equipos a lo largo de la semana. Con una única licencia RDS CALs por usuario cubrirías todas sus necesidades.

Licencia RDS CALs por Dispositivo

En el modelo por dispositivo, se asigna una licencia temporal la primera vez que un dispositivo se conecta. Si hay disponibilidad, se emite una licencia permanente en las conexiones subsiguientes. Este modelo es ideal para situaciones con alta rotación de empleados que comparten pocos dispositivos, como en un quiosco o un equipo de mantenimiento.

Explora los comentarios de nuestros clientes satisfechos.

Estamos dedicados a tu éxito, y sus historias demuestran por qué somos la fuente de confianza para licencias de Microsoft.