0

Guía para configurar y activar RDS CALs en Windows Server 2012 R2

Configura el rol de Licencias de Escritorio Remoto y Host de Sesión de Escritorio Remoto siguiendo estos pasos:

Instalación del Rol de Licencias de Escritorio Remoto

  1. Accede al Administrador del Servidor. Para hacerlo, haz clic en Windows y selecciona Administrador del Servidor.
  2. Selecciona Administrar y luego haz clic en Agregar Roles y Características.
  3. En el Asistente para agregar roles y características, haz clic en Siguiente.
  4. Elige Instalación basada en características o en roles y haz clic en Siguiente.
  5. Selecciona el servidor en el que se instalarán los roles y haz clic en Siguiente.
  6. En la página Seleccionar roles de servidor, marca la casilla Servicios de Escritorio Remoto y haz clic en Siguiente.
  7. En la página Seleccionar características, marca la casilla Herramientas de Administración Remota del Servidor.
  8. Tras seleccionar la casilla, haz clic en Agregar Características.
  9. Luego, haz clic en Siguiente.
  10. Haz clic en Siguiente.
  11. En la siguiente pantalla, marca las casillas de Administración de Licencias de Escritorio Remoto y Host de Sesión de Escritorio Remoto y haz clic en Siguiente.
  12. En el paso siguiente, en el rol de Servidor Web, haz clic en Siguiente.
  13. En la opción Seleccionar servicios de rol, haz clic en Siguiente.
  14. En la siguiente pantalla, marca la casilla Reiniciar automáticamente en el servidor de destino en caso necesario y luego haz clic en Instalar. Espera a que se completen los roles.
  15. Una vez finalizada la instalación de los roles, continúa con el siguiente paso para utilizar el servicio de Escritorio Remoto.

Activación del Servidor de Licencias

  1. En la parte superior derecha, selecciona Herramientas, luego selecciona Servicios de Terminal y haz clic en Administrador de Licencias de Escritorio Remoto.
  2. Haz clic derecho sobre el servidor y selecciona Activar Servidor.
  3. Aparecerá el asistente para activar el servidor. Haz clic en Siguiente.
  4. Selecciona el método de conexión automática y haz clic en Siguiente.
  5. Rellena los datos solicitados (nombre, apellido, región y nombre de la compañía). Haz clic en Siguiente.
  6. Introduce la información de la compañía y haz clic en Siguiente.
  7. Has terminado la activación del servidor de licencias. Ahora empezarás a instalar la licencia. Haz clic en Siguiente.
  8. Recibirás un recordatorio sobre la configuración de tu servidor. Haz clic en Siguiente.
  9. Luego, en Programa de licencia, selecciona Paquete de licencias (Caja o producto empaquetado). Haz clic en Siguiente.
  10. A continuación, introduce la clave de producto de tus RDS CALs y haz clic en Agregar.
  11. Después de que la licencia sea validada, haz clic en Siguiente.
  12. En este momento, el asistente de instalación de licencias te confirmará que se instaló correctamente. Haz clic en Finalizar.
  13. Ahora tu servidor de licencias está listo para comenzar a emitir y administrar licencias. Puedes comprobarlo seleccionando el nombre de tu servidor donde verás las licencias disponibles y las que han sido emitidas. Inicialmente, debe estar en cero.

Explora los comentarios de nuestros clientes satisfechos.

Estamos dedicados a tu éxito, y sus historias demuestran por qué somos la fuente de confianza para licencias de Microsoft.