¿Es mi ordenador compatible con Windows 11?
Estos son los requisitos mínimos que tu PC debe cumplir para instalar Windows 11.
- Procesador: 1 gigahertz (GHz) o superior, con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en chip (SoC). (Ejemplo: procesadores Intel Core i3, i5, i7 desde la octava generación).
- RAM: 4 gigabytes (GB).
- Almacenamiento: Unidad de almacenamiento de 64 GB o más.
- Firmware del sistema: UEFI, compatible con arranque seguro.
- TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0.
- Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
- Pantalla: Pantalla HD (720p) de más de 9' en diagonal, con 8 bits por canal de color.
- Conexión a Internet y cuenta de Microsoft: Windows 11 Pro para uso personal y Windows 11 Home requieren conexión a internet y una cuenta de Microsoft para la configuración inicial del PC.
Si tu PC no cumple estos requisitos, es posible que no puedas instalar Windows 11. Sin embargo, puedes usar estas herramientas para verificar la compatibilidad:
- PC Health Check: Esta herramienta de Microsoft te permite verificar si tu PC es compatible con Windows 11. Descárgala gratis aquí y ejecútala para comprobarlo.
- WhyNotWin11: Una aplicación que puedes descargar gratis aquí. Al ejecutarla, te indicará si tu PC es compatible o no.
Nota: En la aplicación WhyNotWin11 verás un cuadro con todas las características necesarias para instalar Windows 11. Las características en verde indican que se cumple con el requisito, en rojo que no, y en ámbar que puede o no cumplir con los requisitos finales, pero no con los actuales.
Nota: Para más información sobre la compatibilidad de Windows 11 con tu PC, contacta directamente con el fabricante de tu equipo.